domingo, 28 de marzo de 2010

El libro digital




Son muchas las teorías que se están vertiendo sobre la inminente llegada masiva del libro digital. Sobre a quién afecta más, a autores, a editores, a los distribuidores y comercializadores. En este artículo de El Cultural se dan un montón de datos y se tratan todos estos detalles. Lo que falta es un asunto nuevo por estudiar. ¿Cómo afectan todos estos cambios al diseño editorial, provocarán nuevas normas de diseño editorial digital?.
Es evidente que la legibilidad entra en un nuevo terreno. Los diseños de tipografías tendrán que resolver los nuevos conflictos que ya estaban resueltos en determinados casos o familias. Lo que está claro es que seremos testigos de cómo se resolverá todo esto.
De momento aquí hay tres ejemplos de cubiertas de libros que funcionan perfectamente. Aunque no resuelven posibilidades como el nombre de la editorial, el número y la colección, que puede que desaparezcan para formar parte de la ficha personalizada del libro donde están todos los datos técnicos de libro; como ISBN, número de páginas, año de publicación, enlace a la página del autor -si la tuviera-, precio de venta on-line, precio de libro físico ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario