domingo, 28 de febrero de 2010

La publicidad al servicio de las grandes causas






Una exposición organizada en torno a seis temas: los derechos humanos, causas humanitarias, ecológicas, la salud, la exclusión y el bienestar social, la educación y la ciudadanía.
Podéis ver una gran selección de estos trabajos en el blog de Bango.
Ésta es la página de la exposición http://www.lesartsdecoratifs.fr que se celebra del 11 de febrero al 9 de mayo en
Les Arts Décoratifs - Publicité
107 rue de Rivoli
75001 Paris

Tél. : 01 44 55 57 50
Métro : Palais-Royal, Pyramides ou Tuileries
Autobus : 21, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81, 95


La exposición está organizada en torno a seis temas: los derechos humanos, humanitarias, ecológicas, la salud, la exclusión y el bienestar social, la educación y la ciudadanía.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Family





Family es un colectivo de diseño y tipografía que lleva trabajando desde 2006.
Podríamos hablar de Müesli vs Family.

Müesli





"05 cartas al Departamento de Inmigración, Integración, Identidad Nacional y Desarrollo Cooperativo" Desarrollo de un folleto para dar a conocer indocumentados distribuidos por RESF (Red de Educación Sin Fronteras) a través de diversas instituciones culturales .

Si graficamente existe un movimiento rancio-moderno, entonces han venido ellos para definirlo.

martes, 23 de febrero de 2010

Exposición de Sergio Jiménez



FACIL de Sergio Jiménez
Exposición:Martes 2 de marzo, 19:30hs
Librería Panta-rhei
C/ Hernán Cortés, 7
Madrid

Sergio Jiménez es ilustrador, diseñador gráfico y skateboarder que se hace mayor. En Fácil expone por primera vez en Madrid sus trabajos más recientes de letras hechas a mano y de mil cosas más. Fácil es una colección de dibujos a medio camino entre el lettering y la caligrafía de mala letra. Fácil es una exposición del proceso de dibujar y mirar letras. Es un resultado de laboratorio. Fácil es un estado de ánimo difícil de conseguir, sobre todo en tiempos de crisis. Fácil es difícil, pero posible. Es una inspiración, es técnica y diversión. Enfados y risas. Fácil es algo de vida en tinta china y papel. Si te gusta la tipografía, el lettering y la ilustración y si nunca lo has tenido tan difícil como ahora, no te lo puedes perder.

Horario:
Lunes a viernes 10:30 - 20:30 h.
Sábado de 11:00 a 20:00 h.

http://www.panta-rhei.es/

Así se define Sergio en su página,
Sub
Subcoolture project includes an experimental graphic lab, illustrations ,ezines collaborations and the limited edition of sub_ magazine - a publication focused on contemporary illustration, graphic design and typography.

Jacket Mechanical








Aquí tenemos el diseño de una serie de libros sobre Michel Foucault que la editorial encargó a Jacket Mechanical. Un trabajo brillante, limpio, que utiliza como motivos de la cubierta elementos que se asocian tanto al concepto como al título del libro que ilustran.

domingo, 21 de febrero de 2010

Frank Chimero
















Hola. Mi nombre es Frank Chimero. Soy un diseñador, ilustrador. Creo en la simplicidad, honestidad, humor, entusiasmo, mantenerse ocupado y solos de air guitar. Yo creo en muchas cosas pequeñas más que en una cosa grande.

viernes, 19 de febrero de 2010

Peepshow Collective










Fundado en el año 2000, Peepshow es un colectivo multidisplinar especializado en dirección de arte, ilustración y animación.

Graffiti digital

Digital Graffiti at the Olympic Village from Alex Beim on Vimeo.



Graffitti digital encargado por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Vancouver a chairmanting, que se dedican a la ilustración experimental, la fotografía y el diseño.

Premios y reconocimientos:
BBC’s Commercial Breakdown, Creativity, IdN, Advertising & Design Club of Canada, One Club Showcase, Applied Arts, Applied Arts Interactive, Lürzer’s Archive 200 Best Illustrator’s worldwide, The New York Festivals, London International Advertising Awards, Digital Marketing Awards, Bestadsontv.com, Adsoftheworld.com, Silver-Canada Cannes Master’s Competition, London International Advertising Award’s Young Creative’s Competition.

Trabajos publicados en:
Computer Arts magazine, U.K.
Urban Look magazine, Shanghai, China
Lost at Minor: For Creative People
Beyond Robson | Vancouver Blog
Core77, Design magazine & Resource

miércoles, 17 de febrero de 2010

Matthew Lyons






Soy un estudiante de 21 años llamado Matthew Lyons y me encuentro en el último año de el curso de animación e ilustración de la Loughborough University in England

Colecciones de libros







Hoy destacamos el diseño editorial de todas estas colecciones de libros trabajo del estudio Carrió Sánchez Lacasta

Unos tipos duros





Unostiposduros es una iniciativa de dos apasionados de la tipografía, Josep Patau y José Ramón Penela a los que más tarde se unieron Dimas García y Marc Salinas. Su objetivo es el de proporcionar un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la tipografía haciendo hincapié en su evolución histórica pero sin olvidar las propuestas actuales.




Dentro de esta página web podéis encontrar diferentes tratados de tipografía, conocer los tipógrafos clásicos, anatomía de la letra, clasificación de los tipos, gestión de fuentes, taller de tipografía digital, legibilidad, las nuevas fuentes más sobresalientes y cuáles son sus mejores características.



Éste es uno de diez vídeos destacados por el mano de los tipos en movimiento.

lunes, 15 de febrero de 2010

Michael Johansson




Esto es lo que podría suceder si un compactador de basura tuviera un gusto impecable y la sensibilidad del color. Hay que mirar de cerca para ver cómo al azar y los objetos componen estos bloquesde realidad.

http://www.michaeljohansson.com